ÚLTIMO MINUTO

Esencial impulsar proyectos productivos para los pueblos indígenas: Rosa María Molina Rojas.

23 AGOSTO  (670) IMG_5486Morelia, MICH., a 23 de Agosto de 2014.- Es esencial la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal, con los pueblos indígenas del estado, para impulsar los proyectos productivos y de infraestructura social que les permitan obtener mejores condiciones de vida, afirmó la diputada Rosa María Molina Rojas.

Lo anterior, durante la toma de protesta de Secretarios y Subsecretarios de Acción Indígena de los Comités Municipales del Estado de Michoacán; la legisladora comentó que el desarrollo de proyectos productivos en un importante aliciente para que las familias cuenten con ingresos a mediano y largo plazo, que les permitan acceder a mejores niveles de vida.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de Pueblos Indígenas de la LXXII Legislatura, agregó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, está enfocado en abatir el hambre y la pobreza extrema, por lo que se han implementado diversos programas para desarrollar la infraestructura social para beneficiar a las comunidades indígenas.

Molina Rojas, indicó que el Gobierno Federal cuenta con 64 programas destinados a grupos indígenas, para los que se destinan alrededor de 77 millones de pesos, por lo que se dispone de un presupuesto mayor al de años recientes.

Asimismo, dijo, se han eliminado una gran cantidad de requisitos o “candados” a fin de que puedan ser aprovechados por el mayor número de personas para el desarrollo de los pueblos originarios.

En ese sentido, se comprometió a capacitar y trabajar con representantes indígenas para ayudar a la integración de proyectos productivos, de acuerdo a las reglas de operación, a fin de eliminar las barreras de carácter técnico, en las cuatro que conforman el universo indígena en Michoacán: meseta, mazahua, ciénega y lacustre.

 

Consulta la galería y más información en:

www.congresoprensamich.com

FAVOR DE COMPARTIR NOTICIASShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest