PORTADASECRETARIAS DEL ESTADO

Angahuan, el destino religioso, gastronómico y natural de esta Semana Santa

• El poblado sepultado por el Paricutín cuenta con una importante herencia religiosa

Angahuan, Michoacán, 24 de marzo de 2024.- Uno de los destinos que no puedes perderte esta Semana Santa, y sobre todo si acudirás a Uruapan para el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, es Angahuan.

Este pueblo purépecha que tras la erupción del Paricutín quedó como la comunidad más cercana al cono volcánico, está esperando a los turistas y visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en Michoacán en estos días santos.

Angahuan muestra sus notables edificios religiosos en donde destacan detalles arquitectónicos que algunos estudiosos califican como de influencia árabe.

Cuenta también con un campamento turístico con alojamiento en cabañas, y destaca el mirador del lugar que ofrece la mejor vista hacia el volcán y su trayecto de lava hoy convertida en piedra.

Desde ese mirador se aprecia con toda claridad la torre del templo de San Juan de las Colchas o San Juan Viejo, que sobresale entre la piedra que lo sepultó durante la erupción.

Es una de las imágenes que le ha dado la vuelta al mundo y que se han colocado entre las más representativas de Michoacán.

La artesanía es parte de la herencia y talento que corre por las venas de los pobladores de Angahuan, ejemplo de ello es la maestra artesana Cecilia Sosa Nico, quien en noviembre de 2023 se convirtió en la ganadora del máximo galardón del 54 Concurso Estatal de Artesanías en Pátzcuaro, celebrado en el marco de la tradicional Noche de Muertos, tras presentar un huanengo con grecas hecho en telar de cintura.

También los turistas y visitantes pueden comer y degustar la gastronomía de la región en el restaurante de la maestra cocinera tradicional Juanita Bravo.

Conoce toda la oferta turística de Semana Santa, tanto de turismo religioso, aventura, naturaleza y gastronómico de Michoacán, en www.visitmichoacan.com.mx

Print Friendly, PDF & Email