GOBIERNO DEL ESTADOPORTADA

Bedolla entrega fertilizante gratuito en apoyo a 3 mil 700 productores del Oriente Michoacano

Zitácuaro, Michoacán,  11 de marzo del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de fertilizante para más de 3 mil 700 productores de la región Oriente de Michoacán.

El mandatario estatal señaló que se beneficiarán productores de arroz, lenteja, trigo pero sobre todo de maíz, quiénes recibirán el fertilizante de manera gratuita, por lo que los invitó a usarlo en sus cultivos de manera adecuada.

“Con esta entrega se apoyará a más de 70 mil productores del estado y 130 mil hectáreas, gracias a las 40 mil toneladas de fertilizante que se repartirán a favor de las y los trabajadores del campo”, apuntó.

Destacó que se trabaja en coordinación con ayuntamientos y comunidades indígenas con autogobierno para evitar que la inflación impacte en la economía de las familias michoacanas.

Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán, compartió que el fertilizante tiene condiciones necesarias para que la tierra se fortalezca y pueda producir alimentos de calidad, por lo que  campesinos podrán vender a un mejor precio su producto.

Estuvieron Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de los programas sociales de Bienestar, Antonio Ixtláhuac Orihuela, presidente municipal de Zitácuaro, así como alcaldes de Tuxpan, Ciudad Hidalgo e Irimbo; diputados estatales y beneficiarios.

Print Friendly, PDF & Email