PORTADAURUAPAN

Brigadistas continúan con acciones preventivas contra incendios

–    Han atendido más de 23 hectáreas forestales

En el marco del Programa Municipal de Manejo del Fuego 2024, y para dar seguimiento a la campaña de prevención de incendios forestales, brigadistas de Delfines y Fénix, junto con Protección Civil Municipal, realizaron una quema controlada en el Cerrito de la Zapata.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan, quien mencionó que el objetivo es reducir la carga de combustible en una superficie de 2.9 hectáreas, para proteger y disminuir de manera significativa el índice de riesgo de incendios en esta zona.

Señaló que hasta el momento han replicado estas acciones en los cerros de Jicalán y de la Cruz, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional, en la carretera libre a Zirimícuaro, en los terrenos de la ESFU 3 y en algunas otras áreas forestales de la ciudad, reduciendo así la carga de combustible en una superficie total de más de 23 hectáreas.

Aseguró que estas acciones son clave para controlar y sofocar de manera oportuna los incendios forestales, los cuales han sido provocados en su mayoría. Por último, Paleo Avilés aseguró que los trabajos de prevención y protección a las áreas forestales seguirán a lo largo y ancho del municipio.

Print Friendly, PDF & Email