CELESTE ASCENCIOPORTADA

Con mayoría legislativa, realizables 100 puntos de Claudia: Celeste

• La candidata al Senado asistió al arranque de campaña de Leonel Godoy en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich., a 03 de marzo de 2024

La candidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que con el triunfo contundente que tendrá el movimiento de la transformación el próximo 2 de junio, los 100 puntos del plan propuesto por la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, serán realizables.

“Para consolidar esos 100 puntos se necesita de tener aliados en el Congreso de la Unión, y los vamos a tener ganando la mayoría de los distritos federales y de los espacios en el Senado”, destacó al asistir al arranque de campaña de Leonel Godoy como candidato a diputado federal en Lázaro Cárdenas.

En su intervención, afirmó que el plan de la próxima Presidenta de México se vincula estrechamente a las 20 reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo llegar recientemente a la Cámara de Diputados.

“Entre las propuestas hay acciones específicas para reivindicar a los pueblos originarios, lograr la paridad, el respeto a la diversidad sexual y la igualdad para todas, todos y todes”, enfatizó Ascencio ante una nutrida asistencia de militantes y simpatizantes de Morena, PT y PVEM.

En la elección del 2021, Lázaro Cárdenas fue el distrito donde la 4T obtuvo su triunfo más amplio a nivel nacional, y este domingo se refrendó el compromiso de consolidar esa condición en las próximas votaciones.

“Aquí en Lázaro Cárdenas se siente mucho calor, calor del bueno, de ese que cuando vas llegando sientes un abrazo impresionante, porque su pueblo respalda el movimiento transformador de López Obrador, que ahora pasa al mando de Claudia Sheinbaum”, expresó Celeste Ascencio.

La dos veces diputada federal señaló que gracias al legado de López Obrador, México reúne hoy las condiciones para tener la primera mujer presidenta en la persona de Claudia Sheinbaum.

“Nunca más un México donde las juventudes sean humilladas e invisibilizadas; nunca más un Michoacán donde las mujeres sólo cuenten para ir a votar, y nunca más un país donde los pueblos originarios no tengan voz; es momento de reivindicar la historia de las diversidades, de las juventudes, de las mujeres y de los pueblos originarios”, expresó.

Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena, destacó que con Leonel Godoy, Celeste Ascencio y Raúl Morón, la 4T va a lograr el segundo piso de la transformación.

Print Friendly, PDF & Email