PORTADASECRETARIAS DEL ESTADO

Cuida a los adultos mayores del sol con estas recomendaciones de la SSM

 

•    Para prevenir deshidrataciones, quemaduras y golpes de calor

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a proteger a los adultos mayores de las altas temperaturas, para prevenir problemas como la deshidratación, quemaduras solares y golpes de calor.

Es fundamental el uso de bloqueador solar, sombrero, sombrilla o gorra al salir, especialmente entre las 11 y 15 horas, cuando la radiación solar es más intensa y el riesgo de deshidratación o quemaduras en la piel es mayor si no están protegidos.

Conforme se envejece, es común que disminuya la sensación de sentir sed. Por eso, es importante asegurarse de consumir al menos dos litros de agua al día y añadir a su dieta frutas y verduras ricas en vitaminas A, D y C como naranjas, kiwis, fresas, pepinos, lechugas y calabacitas.

Los adultos mayores nunca deben permanecer encerrados dentro de un automóvil o expuestos al sol durante más de 30 minutos, ya que las altas temperaturas pueden ocasionarles golpe de calor. Este se manifiesta con un repentino aumento de la temperatura corporal, piel caliente y seca sin sudor, confusión, pérdida del conocimiento, vómitos, dificultad para respirar o falta de aire.

Ante estos síntomas, es importante acudir al centro de salud u hospital más cercano para recibir atención e hidratación oral inmediata.

Print Friendly, PDF & Email