INFORMACIÓN GENERALPORTADA

Destacan estudiantes de la EPLER en Olimpiada Nacional de Filosofía

 Guadalajara, Jal.- Concluyó este día la exitosa participación de los estudiantes Nicolaitqs en la  XII Olimpiada Nacional de Filosofía, que se desarrolló en las instalaciones de la prepa número 20, perteneciente a la Universidad de Guadalajara, en su fase presencial. 

 Estudiantes  del Bachillerato Nicolaita, encabezados por el Presidente del Consejo de Academia de Filosofía,  Dr. José Vega López, y delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Filosofía, asistieron por primera vez a dicho certamen académico del nivel medio superior con una delegación de 10 alumnos adscritos a diferentes preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los michoacanos obtuvieron un primer lugar, dos segundos lugares y tres terceros lugares! en  el certamen participaron cerca de 140 estudiantes de diferentes estados de la república.

De los galardonados tres son de la Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” (EPLER): Jude Italia Cárdenas Díaz, Miranda Lopez Juarez y Cristian Ernesto Gutiérrez Guevara, asesorados por David Zalapa García y José  Vega López.

La delegación agradeció el apoyo brindado por el presidente de Uruapan Nacho Campos, para asistir a la olimpiada nacional.

Print Friendly, PDF & Email