GOBIERNO DEL ESTADOPORTADA

En Michoacán vamos por buen camino en atención a la salud mental

 
•    Con 10.2 mdp se construyó el centro de salud mental en Zamora
 

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2024.- Con más y mejor infraestructura, en Michoacán vamos por buen camino, ya que con una inversión de 10.2 millones de pesos se construyó el Centro de Atención de Salud Mental y Adicciones (Cisame) en Zamora, donde han sido atendidos mil 729 pacientes y otorgado 9 mil 272 consultas gratuitas.
 
En este Cisame, inaugurado en mayo de 2023, se atiende la salud mental y se combaten y previenen los problemas de adicción, para beneficio de 204 mil habitantes de la región y municipios circunvecinos que reciben atención médica especializada, basada en el cuidado y respeto a los derechos humanos.
 
A este centro, se puede acudir de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y se ofrece atención psicológica y psiquiátrica para problemas de depresión, ansiedad, bullying o por alguna adicción, entre otros servicios más como nutrición, trabajo social, talleres y terapias grupales.
 
Para ello se cuenta con médicos generales, psicólogos, psiquiatras y nutriólogos que se encargan de detectar, atender y tratar problemas de salud mental, para reincorporar a la vida social, laboral o escolar al paciente, lo más pronto posible.
 
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con más unidades de este tipo ubicadas en Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro y Sahuayo, y este año será puesta en marcha un sexto centro en el municipio de Huetamo, con una inversión de los 26.5 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email