GOBIERNO DEL ESTADOPORTADA

En Morelia, visita Bedolla una de las 100 colonias beneficiadas con Barrio Bienestar Fortapaz

Morelia, Michoacán, 26 de febrero del 2023.- Como parte de la estrategia integral de pacificación y prevención de la violencia con participación ciudadana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó la colonia Jesús Romero Flores, una de las 100 con mayor índice delictivo en el estado beneficiada con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), en su vertiente de coordinación con el programa Barrio Bienestar.

Acompañado por los secretarios del Bienestar, Giulianna Bugarini; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, y Alejandro Leal Solís, director del DIF Michoacán, el mandatario explicó que con este programa se apoyará a las colonias con la instalación de botones de alerta y circuitos cerrados de seguridad que estarán conectados a dispositivos monitoreados por los vecinos para alertar de cualquier actividad ilícita.

“En Morelia serán 18 colonias las que recibirán recursos de Barrio Bienestar Fortapaz para que las familias vivan tranquilas y con seguridad ciudadana”, comentó el gobernador al destacar que es convicción de su administración trabajar por la preservación de la paz social y erradicación de la violencia.

En el parque de la colonia Jesús Romero Flores, ante vecinos que se dieron cita en el lugar, Ramírez Bedolla los invitó a convertirse en vigilantes para evitar el consumo de drogas y a denunciar el narcomenudeo al ser este uno de los principales factores generadores de violencia.

Por su parte, la secretaria del Bienestar comentó que con la organización ciudadana y el apoyo del gobierno se reconstruirá el tejido social, y se recuperarán espacios públicos para la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Lo anterior tras mencionar que en el parque se realizaron jornadas de limpieza de áreas verdes, recolección de basura y se pintaron estructuras metálicas, juegos, bancas, botes de basura y señalamientos.

Al finalizar, el gobernador recorrió el espacio donde pudo constatar actividades de dibujo infantil, carreras en triciclo, juego de pelota, entre otras organizadas por la Secretaría del Bienestar, la Dirección del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y el comité vecinal que tomó protesta este día para cuidar los sistemas de seguridad y promover la pacificación de las comunidades.

Print Friendly, PDF & Email