PORTADASECRETARIAS DEL ESTADO

Entregan recurso para reconstrucción de viviendas tras sismo del 19 de septiembre

Se destinaron 94 mdp para familias damnificadas de Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán.

Coahuayana, Michoacán, 25 de febrero de 2023.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), entregaron órdenes de pago correspondiente al recurso económico para la reconstrucción de vivienda, a población afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2022, por un monto de 94 millones de pesos.

Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, detalló que fueron 419 beneficiarios, para el mismo número de viviendas, de los municipios de Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán, quienes han sido atendidos por personal de ambos institutos y servidores de la Nación para la integración de su expediente.

En su intervención, el director general de la Conavi, Javier Granados Barrón, refrendó el compromiso con la gente, al señalar que para el gobierno federal es prioridad atender a las familias afectadas por fenómenos naturales con programas nacionales para la reconstrucción de vivienda.

En el evento, los beneficiarios firmaron convenio donde se establece el subsidio que se le otorgará a la familia beneficiada y la asistencia técnica que garantice que sea una vivienda segura como la contratación de personal de obra y la compra de materiales adecuados, lo cual será reportado ante la Conavi.

Los beneficiarios recibieron una orden de pago con la cual podrán abrir una cuenta bancaria donde se les depositará el monto total en parcialidades.

En representación del delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, asistió Uriel Eduardo Rodríguez, quien destacó el cumplimiento para que los apoyos se entreguen de manera directa y a quien realmente lo necesita.

Print Friendly, PDF & Email