PORTADASEGURIDAD Y JUSTICIA

GC rescata a una menor y asegura a su captor en Susupuato

• En respuesta de la Guardia Civil ante un reporte de una menor privada de su libertad

Susupuato, Michoacán, 25 de febrero del 2024.- Elementos de la Guardia Civil, en colaboración con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), rescataron a una menor y aseguraron a su captor en un operativo de respuesta inmediata.

En atención a un reporte ciudadano que alertaba sobre una menor privada de su libertad en la localidad de Chirangangueo, se activó un dispositivo de búsqueda.  Durante los recorridos, los uniformados visualizaron a dos personas que coincidían con la descripción proporcionada en el reporte. Una de las personas intentó escapar, pero fue interceptado por los agentes a pocos metros de distancia.

Tras realizar una inspección corporal al ahora detenido, se le encontró una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde seca, con características similares a las de la marihuana. Además, se confirmó que la afectada se encontraba privada de su libertad.

Por tal motivo, el hombre fue detenido y la mujer fue resguardada para su traslado ante la autoridad competente para recibir atención, en estricto apego al interés superior de sus derechos, y se dio aviso a sus familiares.

La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, actuando de manera rápida y efectiva para proteger a los ciudadanos y prevenir la comisión de delitos en el estado.

Print Friendly, PDF & Email