PORTADASEGURIDAD Y JUSTICIA

La cultura vial previene accidentes y motiva el respeto entre la población: SSP



• A través del Agrupamiento de Seguridad Vial de la Guardia Civil, se realizan labores para que los michoacanos conozcan la jerarquía de movilidad


Morelia, Michoacán, 17 de marzo del 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento de Seguridad Vial fomenta una cultura de respeto entre las y los michoacanos que todos los días transitan las diferentes vías de comunicación de la entidad, mediante diversas labores de proximidad social.

Con su Unidad de Fomento a la Cultura Vial, este agrupamiento cuenta con personal capacitado para llevar a toda la población talleres de capacitación, información y sensibilización, en los diferentes niveles educativos, con el propósito de educar a las generaciones más jóvenes en esta materia.

A su vez, también ha establecido sinergia con los gremios del transporte público y el sector privado,  con el fin de coordinarse y evitar accidentes e ilícitos que puedan afectarles a ellos y a sus usuarios, por lo que se acercan temas como la jerarquía de movilidad sobre la preferencia a ciclistas, motociclistas, peatones así como al transporte escolar.

Por lo anterior, en caso de requerir estos talleres se pone a su disposición la dirección  de la Coordinación de Agrupamientos de Seguridad Vial, ubicada en: Periférico Paseo de la República Número 5000, colonia: Los Vergeles, CP. 58178, Morelia Michoacán; o en el correo electrónico: educacionvial.tto@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email