PORTADASEGURIDAD Y JUSTICIA

Mediante la BOI, SSP localiza y desmantela dos laboratorios de droga en Buenavista

•En ambos sitios, fueron asegurados condensadores metálicos, tanques de gas, tinas de plástico, garrafas con químicos, costales con precursores químicos y reactores.

Buenavista, Michoacán, 5 de febrero del 2023.- Como resultado de la labores coordinadas para la seguridad efectuadas el municipio de Buenavista, permitió a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la localización de dos laboratorios ilícitos, presuntamente utilizados por la delincuencia organizada. Lo anterior, como parte de la Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

En amplia coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia sobre la brecha que conduce a la localidad de Felipe Carrillo Puerto,  perteneciente al municipio en mención; en el lugar, visualizaron dos inmuebles, al parecer, utilizados  para la elaboración de la droga sintética conocida como metanfetamina.

Tras realizar las respectivas inspecciones en los sitios, se localizaron condensadores metálicos, tanques de gas, tinas de plástico, garrafas con químicos, costales con precursores químicos y reactores. Ambos laboratorios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las indagatorias que marca la Ley.

La SSP mantiene los trabajos operativos coordinados con las diversas instancias de seguridad pública, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de las y los michoacanos. Ante cualquier acto ilícito, las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089 están disponibles las 24 horas del día.

Print Friendly, PDF & Email