PORTADAURUAPAN

Nacho Campos y Yadira Ramírez apadrinan a sexta generación de la EIAA

–    El arte y la cultura son motores de la transformación de la sociedad: Nacho Campos

Nacho Campos, presidente municipal, y Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF, apadrinaron a la sexta generación de egresados de la Escuela Integral de Iniciación Artística Asociada al INBAL (EIAA); se trata de jóvenes de entre 6 y 21 años de las disciplinas de Arte Visual, Música, Danza y Teatro.

Nacho Campos agradeció la confianza que depositaron para que él y su esposa fueran los padrinos de esta generación; agregó que en su administración la educación es un eje fundamental que se compone de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades que deben trabajar por el bien de los niños y jóvenes, sobre todo en las manifestaciones artísticas, pues el arte es un estado del alma y del corazón.

En tanto que Yadira Ramírez Mora felicitó a los padres por apostar por el arte para cambiar el entorno de la sociedad, agradeció a los profesores por su dedicación y a los jóvenes artistas, de quienes celebró no un fin de ciclo, sino un nuevo comienzo en el camino del arte, que tiene el poder de cambiar el mundo, “que el arte ilumine sus caminos”, concluyó.

Mientras que la pequeña Ámbar Torres Fernández agradeció a padres, maestros y autoridades por estos espacios donde se han desarrollado y expresó que les servirán mucho, “nos despedimos listos para enfrentar nuevos retos, llevando todo lo vivido y aprendido. Que todos logremos nuestros sueños”, afirmó.

Por último, Luisa Ortiz Cerda, coordinadora de la EIAA, en representación de los docentes, dijo que hoy se despiden con un hasta pronto, pues “nuestros corazones siempre estarán abiertos para escucharlos a través del arte. El objetivo se logró, hoy aplaudimos su esfuerzo y energía. Gracias por dejarnos plantar la semilla del arte”.

Print Friendly, PDF & Email