PORTADAURUAPAN

Realizan quema controlada para prevenir incendios en carretera Uruapan-Zirimícuaro

Elementos de Protección Civil Municipal de Uruapan y Ziracuaretiro, así como de las brigadas Delfines y Fénix, auxiliados por agentes de Tránsito, realizaron la quema controlada de pastizales y arbustos en la carretera libre Uruapan-Zirimícuaro, a la altura del predio conocido como La Herradura, como parte de la Campaña de Prevención en el Programa Intermunicipal de Manejo del Fuego.

Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan, informó que estas acciones de control se realizan para disminuir la carga de combustible natural y así tener menor riesgo de incendios durante la presente temporada.

Dijo que las labores se realizaron de las 18:00 a las 21:00 horas de este día, en una extensión aproximada a 3 kilómetros, para establecer líneas negras, brechas cortafuego y rehabilitación de las existentes en la zona forestal que se ubica entre los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro.

Indicó que este jueves se realizará también la primera quema controlada en los pastizales del predio El Gringo, en el Cerro de la Cruz, para de igual manera disminuir la cantidad de combustible natural.

Print Friendly, PDF & Email