PORTADASEGURIDAD Y JUSTICIA

SSP, Sedena y GN aseguran a masculino con armamento y equipo táctico; en Aguililla

 • En el hecho se decomisaron dos armas largas, ocho cargadores y 233 cartuchos útiles, así como varios artículos de equipo táctico.

Aguililla, Michoacán, 26 de enero del 2023.- Derivado de las labores de seguridad que forman parte de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el municipio de Aguililla, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Guardia Nacional (GN); detuvieron a un hombre en posesión de armamento y equipo táctico.

Al realizar recorridos de prevención y disuasión del delito, cerca de un lugar conocido como “Rancho El Rincón”; los agentes de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano visualizaron a una persona del sexo masculino quien tras intentar huir, fue asegurado junto a un arsenal en su posesión.

En total, fueron decomisadas dos armas largas, ocho cargadores y 233 cartuchos útiles, así como varios artículos de equipo táctico; por ello, trasladaron lo incautado y al indiciado ante la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Mientras que las fuerzas de seguridad pública continuaron con los patrullajes para asegurar la zona.

Gracias a estas acciones y a la coordinación interinstitucional, se realizan trabajos operativos y de proximidad social que ayuda a evitar y disuadir posibles ilícitos que atenten contra la ciudadanía; ante cualquier incidencia, favor de reportar a las líneas 911 emergencias y 089 denuncia anónima.

Print Friendly, PDF & Email