CELESTE ASCENCIOPORTADA

Va Celeste por empoderar a mujeres en el sector empresarial

•    La candidata al Senado también dialogó con mujeres adultas mayores y comunidades indígenas

Uruapan, Mich., a 15 de marzo de 2024.

La candidata de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Celeste Ascencio, se pronunció por trabajar en la creación de iniciativas de reformas que abran mayores oportunidades para que las mujeres se incorporen en actividades empresariales.

“Vivimos tiempos de mujeres. Una mujer será nuestra próxima Presidenta de México en la figura de Claudia Sheinbaum y ese empoderamiento tiene que trasladarse en todos los ámbitos, entre estos el sector empresarial”, destacó durante su gira proselitista en Uruapan.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO), la abanderada morenista hizo un reconocimiento al papel que desempeñan las y los empresarios para detonar la economía en Michoacán y en México.

En el encuentro, se habló sobre la importancia de revisar los esquemas de producción del aguacate, el cultivo líder de esta región que ha dado proyección a Michoacán a nivel internacional, principalmente por el impacto que genera en el ecosistema el alto consumo de agua de las huertas de este fruto.

Ascencio escuchó las inquietudes de las y los empresarios, quienes externaron su preocupación por el impacto del outsourcing ante la falta de políticas públicas y mecanismos que permitan a la iniciativa privada hacer frente a este reto. También plantearon la necesidad de fortalecer los apoyos para el Tianguis Artesanal de Uruapan, el más grande de América Latina.

Ascencio hizo un llamado a las y los inversionistas a trabajar de la mano y construir juntos una agenda legislativa desde el Congreso de la Unión, donde la Cuarta Transformación tendrá una representación histórica después de su triunfo en las urnas el próximo 2 de junio.

“No voy a venir a prometer lo que no voy a poder cumplir, porque con la austeridad republicana se acabaron los moches. He gestionado ante las instancias gubernamentales responsables, pero siempre con las manos limpias”, destacó.

En su recorrido proselitista, la dos veces diputada federal también dialogó con habitantes de comunidades indígenas, como Capacuaro, San Lorenzo y Caltzontzin.

Ascencio recordó que, recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó cinco iniciativas, incluida una para modificar el artículo 2 constitucional, para que los pueblos originarios sean sujetos de derecho y sean consultados ante las medidas administrativas que puedan afectarlos y un servicio de justicia digna.

“Preservar la lengua materna, la medicina tradicional, radios comunitarias en lengua madre, usos y costumbres incluyentes, que las mujeres estén en la toma de decisiones, cosmovisión y cuidado de nuestro medio ambiente, y por supuesto seguridad, son parte de los desafíos que tenemos”, expuso.

Print Friendly, PDF & Email