PÁTZCUAROPORTADA

Lleva gobierno Municipal de Pátzcuaro encabezado por Julio Alberto Arreola Vázquez reforestación a San Juan Tumbio

Pátzcuaro, Mich., a 5 de agosto de 2023.-Como parte de las acciones que de manera recurrente la presente Administración Pública Municipal realiza a favor del Medio Ambiente, funcionarios., comuneros y ciudadanía en general se dieron cita en San Juan Tumbio para participar en una jornada de reforestación, la cual fue encabezada por el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, logrando una participación de casi 200 personas.

La meta de este año la lograremos y será la plantación de más de 100 mil arbolitos  en áreas urbanas y rurales de nuestra localidad, afirmó el edil.

San Juan Tumbio y  Huiramangaro  tienen algo especial, por el aprovechamiento no maderable, “mi padre trabajo hace muchos años la resina, conocimiento que aún preservó”, recordó Arreola Vázquez.

El alcalde, detalló que hay que buscar sinergias para el cuidado de los bosques ante las amenazas que representa la tala ilegal, así mismo, señalo la importancia de impulsar la consciencia y educación ambiental en nuestras nuevas generaciones, para lo cuál a la par de esta actividad se dió inicio al curso de verano “Manejo Sustentable de los Bosques en la comunidad de San Juan Tumbio”, el cuál será impartido a 25 menores entre los 8 y 15 años de edad


Cabe señalar que, en esta jornada se hizo entrega de 20 mil arbolitos, de un total de 40 mil que se tiene contemplada para la zona.

Por otra parte, dijo que seguirá el trabajo a favor de las comunidades, por lo que se apoyarán acciones a favor de la red de agua potable en ambas comunidades, además de obras de infraestructura necesaria en las mismas.

En su momento, representantes de la comunidad de San Juan Tumbio señalaron la importancia de mantener  el trabajo con el gobierno municipal para resolver las problemática que enfrenta la demarcación.

Durante la plantación, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes, el secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Flores  de Jesús, la directora de Medio Ambiente, Anahí Díaz Rivera, el director de Asuntos Indígenas, Nabil Gilmar Rendón Ríos, el jefe de Tenencia San Juan Tumbio Álvaro Sosa Ponce , Además de varios Funcionarios,  empleados del Ayuntamiento y ciudadanía en general.

Print Friendly, PDF & Email